Entrenamiento del cachorro doberman

¿Estás interesado en dobermans como una raza de perro de guardia? El doberman es una raza relativamente nueva, criada en Alemania por Karl Doberman, hace unos 150 años. Él quería una raza de perro inteligente, leal, y que pudiera ser fácilmente entrenado como un perro guardián. Así que si quieres un doberman bien entrenado, necesitas concentrarte en su entrenamiento desde que es un cachorro.

puppy0Comportamiento de un coachorro doberman. El doberman es una raza de “manada”, y se guía por el instinto del líder. Esta es la razón por la que tu cachorro doberman va a tratar de complacerte, ya que te considera el líder. Este es el momento en el que tienes que impresionar la personalidad de tu cachorro para que sepa que eres el macho alfa de la manada.

Estos son algunos puntos que necesitarás mirar al pasar por un entrenamiento sistemático de un cachorro doberman.

  • Sea firme pero nunca cruel
  • Sea paciente
  • Mantenga las sesiones de entrenamientos interesantes pero consistentes y los períodos de tiempo limitados.
  • Recuerde apreciar a tu cachorro cuando sigue tus órdenes de manera correcta.
  • Comprende que, el comportamiento de un cachorro doberman, como mordeduras y gruñidos, no es agresividad, sino que es sólo su manera de comunicarse contigo, mientras desarrolla sus capacidades físicas y mentales instintivas.

Entonces, ¿cómo entrenar a tu cachorro doberman? El entrenamiento del perrito debe comenzar a las seis – siete semanas de edad. Ha tenido todo este tiempo, desde el nacimiento de los cachorros, para que el cachorro te reconozca instintivamente, también se ha destetado. Si tocas al cachorro y le hablas le haces entender que quieressu bienestar. El puede empezar a ladrarte y saltarte ensima como una manera de que aprecies y lo lo reconozcas como un miembro de la manada.

¿Considerarías que un bebé humano tiene las capacidades intelectuales, físicas y mentales de un ser humano adulto, completamente crecido? Si la respuesta es no, ¿por qué deberías considerar que un cachorro doberman tenga la misma inteligencia y fuerza física de un doberman adulto? Así que, trata al cachorro de la manera que lo harías con un bebé humano. No le grites o asustes de ninguna manera. Es tu trabajo moldear el cachorro a tus propias necesidades, a través de una formación adecuada.

¿Cómo evitar que tu cachorro doberman deje de mascar? Recuerde que el doberman es básicamente un perro guardián. Eso hace que quieran probar sus dientes en cualquier cosa que ven. Además de esto, los cachorros doberman van a empezar su dentición temprana y es por eso que van a comenzar a masticar todo en cuanto cumplen de 2 a 3 meses de edad.

Aquí dejamos algunas maneras fáciles en las que puedes alejar a tu cachorro doberman de la masticación:

a)      Asegúrate de que tu cachorro doberman no se aburre. Un cachorro inactivo puede tener un montón de tiempo para sentarse y masticar, pero si se mantiene ocupado durante todo el día, hace ejercicio y corre alrededor e interactua con otros miembros de la familia. Tendrá menos tiempo para ser destructivo.

b)      Manten un elemento para masticar. En el momento en que su cachorro empieza a masticar cualquier elemento indeseable, digale “no” con firmeza. Esto lo va a entrenar para aprender la palabra de comando “no”. Ahora sustituya ese elemento en particular con el artículo que le tienes para masticar. Te lo agradecerá cuando reconozca al artículo correcto y lo mastica. Al ser un perro inteligente, va a entender la diferencia entre “no” y “buen perro” rapidamente. Otros comandos básicos son “ven”, “siéntate” y “quédate”.

Recuerde que una formación adecuada y sistemática de un cachorro doberman sólo puede hacerse a través de mucho amor, paciencia y perseverancia. Así que asegúrate de que lo haces de manera sistemática, con el fin de tener un doberman feliz, contento y bien ajustado en tu casa.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!