Agresión el la raza doberman

¿Cómo se maneja un doberman agresivo? Las personas que buscan de un perro de familia, especialmente cuando hay niños en la familia, son cautelosos acerca de las grandes razas de perros, como el doberman. Esto es así porque se les ha dicho que estas razas son las razas de perro guardiánes y protectores, y que son agresivos en la naturaleza.

aggressive-dobermanManejo de una situación agresiva de un doberman. Entonces, ¿qué debes hacer cuando te enfrentas con tu doberman agresivo? Un doberman puede ser leal, inteligente y fácil de entrenar por una persona que se considera ser el macho alfa de la manada. Si no te las arreglas para hacer que el perro comprenda que, debe considerarte el macho alfa, él va a ir a por la agresión dominante. Esto significa que debes entrenar a tu perro para que te escuche y obedezca, si no haces esto, el va a ladrar y morder.

Los rasgos agresivos en el doberman incluyen;

  • Ladridos
  • Gruñidos
  • Morder
  • Exigiendo tu atención
  • Ignorar la orden dada
  • Saltar sobre tí con el fin de someterte

Estas son sólo algunas de las acciones de agresión dominantes que un doberman hará tratando de ganar la oposición alfa en la jerarquía de la manada. Puede encontrar a tu perro mordiendote, si haces caso omiso a estas exhibiciones caninas de agresión. Él no tiene la intención de hacerte daño, sólo quiere decirte que hagas algo y que tienes que hacerlo. Esta gruñendo, mordiendo y ladrando sólo para advertirte acerca de su posición en su idea de jerarquía.

Cómo prevenir este comportamiento agresivo en un doberman

Una vez que has entendido la razón por la cual tu doberman es agresivo, tendrás una mejor idea acerca de lo que quiere comunicarte. Te está hablando en su propio idioma doberman. El mantenimiento de un doberman, definitivamente, no es un trabajo para aficionados. El propietario tiene que saber que va a estar involucrado en una lucha de poder entre su doberman y él, de forma continua. Es por eso que necesita para mantener su posición alfa intacta, a través de una continua interacción con su perro, y el entrenamiento apropiado. El perro también debe aprender su lugar en la familia, con usted en control todo el tiempo.

El entrenamiento constante es la mejor manera en la que se puede llegar a mantener a un doberman feliz. También debe saber que usted está en control de la situación y que esperas que él sea una parte integral y útil en la manada. Así que ten cuidado de “escuchar” a tu perro  y capacitarlo continuamente. Esta es una muy buena manera en la que puedes conseguir que tu doberman no se vuelva agresivo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!