Historia del doberman

La historia del Doberman es bastante interesante, ya que está compuesta de un número de razas. Fue alrededor de 1850, cuando un alemán que trabajaba como policía decidió criar un perro que debía ser inteligente, fácil de entrenar, pero lo suficientemente agresivo para ahuyentar a los ladrones y los violadores potenciales de la ley. Carl Frederick Lewis Doberman vivió en Apolda, en Alemania Oriental, en el siglo 19. Durante su trabajo como hombre de la policía y vigilante, se dío a la empresa criar una raza de perro que fuera un excelente perro guardián.

Estas fueron las cualidades vitales que él buscaba su raza de perro perfecta, y que dieron forma a la historia del doberman.

Doberman_Pinscher_PortraitSegún él, estos perros debían ser;

  • Alertas
  • Temerarios
  • Medianos
  • Inteligentes
  • Leales
  • Agresivos

También serían perros de un solo hombre, dispuestos a obedecer las órdenes de su amo sin ninguna duda. Serían completamente valientes y listos para atacar a cualquier tipo de potencial atacante o enemigo, hombre o bestia.

No se sabe con seguridad acerca de las razas originales que conformaban los promeros dobermans, porque Doberman no mantuvo ningún registro de su programa de cría. Estos perros fueron originalmente pequeños, con pelajes peludos y largos. Eran perros  de un hombre y, definitivamente, no perros de familia. Otro perro de raza similar a los dobermans en esta área fue llamado shnupps o Thueringia Doberman. Eran excelentes perros soldados y se usan mucho en el ejército alemán. Es posible que estos perros fueran los antepasados ​​originales de la raza doberman.

Los criadores de la raza tienen la impresión de que los pastores alemanes, mastines, rottweiler, Doberman Thueringia, Beauceron y otros fueron utilizados como animales reproductores para crear esta nueva raza de perro guardián; el doberman.

Fue después de la muerte del Doberman, en 1894, que los criadores de perros en Inglaterra comenzaron a experimentar con el cruce de los Dobermans con galgos y terriers para conseguir un cuerpo más elegante y con un temperamento más agresivo.

Descripción física. El Doberman consigue finamente su esculpida cabeza y la forma de su cuerpo y cuello del Beauceron, que es originalmente un perro francés, llevado a Alemania por el ejército de Napoleón. Estos perros son extremadamente resistentes y de gran alcance, con hocicos profundos. La mordida de tijera es lo suficientemente fuerte como para obtener un buen agarre sobre un enemigo potencial. Este bocado es heredado del Rottweiler, así como el cuerpo ancho, de pecho compacto, así como muscular.

El doberman se va a encontrar en un gran número de colores; como el marrón y moreno, negro, beige y hasta azul. La casta cervatillo es conocida como Isabel. Ocasionalmente, puedes observar un doberman blanco, lo que se considera que un albino, raro. Así que si estás buscando un perro de trabajo compacto, potente, fuerte y elegante para tu hogar o negocio, el doberman es una elección de buen aspecto, todavía vigoroso y de tamaño compacto.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!