Acerca de los dobermans mestizos

¿Cómo se puede hablar de dobermans mestizos cuando se supone que es una raza de pura sangre? Bueno, puedes sonreír ante la idea de que un doberman está considerado como una de las razas de perros de raza pura, teniendo en cuenta que el doberman es básicamente una mezcla de rottweiler, doberman alemán, galgos, terriers y razas beauceron. Esta idea fue original de Karl Doberman, que era un recaudador de impuestos en Alemania Oriental y se enfrentaba a personas airadas que no estaban dispuestas a pagar los impuestos, por lo qué el doberman surgió no sólo como un protector de su amo, sino también lo suficientemente fuerte como para verse como un poderoso ejecutor.

doberman-coonhoundLa raza doberman – doberman mestizos. La raza doberman original, definitivamente no fue la máquina elegante de carne magra que se ve tan a menudo llevándose el premio en las exposiciones caninas. Era un perro de pelo largo, de tamaño medio, ancho de pecho y con huesos más pesados. El greyhound le dio sus líneas elegantes en la última etapa de la creación de la raza en la década de 1900, seis años después de la muerte de Karl Doberman.

El doberman fue criado originalmente para ser un agresivo y de un solo dueño, perro de pelea. Sin embargo, es posible que desees mezclar el doberman con otros perros para obtener una cepa más social, cariñosa y menos agresiva. Muchos criadores de perros de raza pura no están a favor de las mezclas de perros, ya que tienen la impresión de que la cepa de raza pura se diluye en este proceso. Lo que no entienden es que los mejores perros se han hecho a través de mezclas continuas, con el fin de obtener los mejores atributos de las dos razas mezcladas, en una nueva camada de cachorro. Así que, si no te molesta la mezcla, y solo buscas una buena salud, longevidad, temperamento tranquilo e inteligencia, puedes intentar mezclas de doberman, creadas a partir de otras razas de perros.

¿Cuáles son las ventajas de las mesclas de dobermans? Cuando piensas acerca de las mezclas del doberman, puedes caer en la idea de reducir la herencia de enfermedades genéticas (producidas por la endogámica) siendo mezclados con una más sana, más resistente y más robusta línea genética.

Asegúrese de que elijes una raza para la mezcla del mismo tamaño y temperamento del doberman. No trate de críar su doberman con una raza más pequeña, pues puedes producir un perro con una estructura de cuerpo desproporcionado y estructura corporal más débil.

Busque una raza que no sea tan agresiva, pues no querrás que tanto el padre como la madre sean de razas agresivas, ¿verdad?

Doberman-golden retriever mestizos. Una mezcla es siempre una apuesta, porque no sabes realmente cúal será el resultado final, sin embargo, puedes saber los atributos posibles que se pueden encontrar en una mezcla de doberman y golden retriever. Todo esto dependerá del gen dominante. De este modo se puede esperar;

• El aspecto físico de un golden Retriever.
• El aspecto físico de un doberman con algunas características físicas de un golden retriever.
• La inteligencia y el temperamento de cualquiera; golden retriever o doberman.
• Un doberman peludo con las habilidades de recuperación de un perro perdiguero y las habilidades de rastreo de un doberman.

Las combinaciones físicas, mentales y de salud pueden ser interminables aquí. ¿Sabías que las razas mezcladas, (teniendo a los seres humanos como un ejemplo también) han logrado producir algunos de los más bellos ejemplos de perros (y seres humanos)? Por eso, la idea de las mezclas de doberman debe producir una camada cachorros de excelentes cualidades.

Así que ahora que sabes todo acerca de las mezclas del doberman y sus ventajas ¿por qué no probar con un doberman mestizo la próxima vez que compres un cachorro?

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!