Dobermans en el ejército

¿Sabías que la primera escuela de entrenamiento militar para perro fue inaugurada en Berlín, en 1884, donde se incluyeron dobermans como perros de soldados, para ayudar en las operaciones militares? Estos perros, muy inteligentes, han sido parte integral del ejército, desde entonces. Los dobermans en el ejército jugaron un papel importante en la Primera Guerra Mundial, sobre todo cuando se utilizaron como:

  • wdtalk72Coast_Guardsman_w_Dobie_Using_Walkie-TalkiePerros mensajeros
  • Perros de asistencia médica
  • Perros que llevan municiones
  • Perros centinelas
  • Patrullaje y perros de scouts

Los dobermans también se utilizaron en busca de minas ocultas, durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, esta actividad no realizaba correctamente cuando el perro era enviado al campo de batalla, ya que se confundia con el resto de los ruidos y los olores en la zona de guerra. Estos perros fueron utilizados por el Ejército de los EE.UU. en 1942 después del ataque a Pearl Harbor. Se reclutaron un número de perros en el ejército, soldados y entrenadores fueron traídos para entrenarlos para luchar en la zona del Pacífico.

Junto con los dobermans, había otros tipos de razas de perros reclutados en el ejército agresivas como los collies, perros pastores, pastores alemanes y Pinscers. El ejército trajo a sus propios instructores del ejército para entrenar y manejar estos perros y desde entonces ha sido el procedimiento normal de adiestramiento para perros en el ejército de EE.UU. Los perros también son entrenados en muchos otros ejércitos por entrenadores de perros con experiencia.

Dobermans en las sesiones de entrenamiento del ejército. Una sesión normal de entrenamiento de un perro va a consistir en un período de entrenamiento de 12 semanas. Esto va a incluir obediencia básica y la enseñanza de comandos. Después de eso, se les va a enseñar cómo actuar en la presencia de vehículos con armas de fuego y militares. También van a aprender a acostumbrarse a los bozales, equipamiento estándar del ejército y máscaras de gas. Después de que la sesión de entrenamiento se ha completado, los perros van a ser puestos en diferentes horarios de entrenamiento, de acuerdo con su temperamento, inteligencia, personalidad y habilidades.

  • Los perros scaut se utilizan para funciones de patrullaje. Estas tareas pueden incluir las zonas fronterizas y las costas. Estos perros también se emplean en condiciones de paz, en la protección contra los contrabandistas, traficantes de drogas y también de las personas que intentan ingresar a un país de manera ilegal.
  • Los perros mensajeros llevan mensajes hacia y desde diferentes zonas peligrosas.
  • Los perros de combate se utilizan para “advertir” a sus manejadores de la presencia del enemigo. Estos perros se han utilizado en Corea, Vietnam, la Operación Tormenta del Desierto, Irak y Afganistán. Se estima que han ahorrado entre 5000 – 10 000 vidas de soldados a través de su alerta.

Estos soldados dobermans en el ejército son tratados como soldados. También han sido galardonados con medallas por su valentía y gallardez visible en el campo de batalla. Naturalmente, el número de bajas de soldados perro durante todas estas guerras han sido bastante altas, debido a que más de 1500 de estos soldados bien entrenados han caído víctimas, mientras protegían a sus amigos humanos. El primer monumento fue levantado en Guam, en memoria para siempre de estos fieles valientes y leales soldados, en 1944.

Los dobermans en el ejército desempeñan un papel importante como valientes soldados. Así que junto con la alabanza dada a esta resistente raza, también se le debe dar a los manipuladores experimentados y pacientes que aprovechan al máximo el gran potencial del temperamento de la raza doberman.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!