Alimentos correctos para tu doberman

Es necesario que sepas todo sobre los alimentos correctos para tu doberman, porque esta raza, de gran energía, necesita una nutrición adecuada y correcta para mantenerse sana y alerta, todo el tiempo.

DSC09473Muchas personas están confundidas acerca de si le deben dar a su doberman alimentos naturales, alimentos orgánicos o alimentos para perros. Como nadie se ha preocupado mucho por la alimentación del perro, existe mucha información contradictoria sobre este tema en Internet, sin embargo, no es necesario que busques información contradictoria cuando tiene esta lista, correcta, delante de tí.

Pautas correctas para la alimentación de un doberman

  • Una nutrición adecuada para un perro doberman debe ser específica de la edad.
  • La croqueta seca de muy buena calidad es siempre una buena opción para un doberman. También es económica, especialmente cuando estás comprando en grandes cantidades, como una bolsa de 40 libras.

¿En que se debe basar su comida?

La mejor opción es, por supuesto, un alimento que está libre de aditivos y subproductos de base química. La carne debe ser de cordero y pollo, tu perro es, básicamente, un carnívoro. Así que no lo alimentes con una comida para perros a base de cereales. Cualquier cosa a base de la carne vacuna tampoco es adecuada para tu perro, ya que la carne de vaca tiene un antígeno natural, que no se ajusta al sistema digestivo del perro. Además de esto, la carne de vaca tiene demaciada cantidad de proteína, lo que puede hacerle a su perro mucho daño a largo plazo.

Por favor, recuerde que debes comprobar si el alimento para perro tiene ningún tipo de conservantes artificiales. Muchas compañías de alimentos para perros añaden BHA y BHT en el contenido de los alimentos para evitar que se descompongan durante el paso del tiempo. Estos dos preservativos son perjudiciales y pueden causar problemas renales en tu doberman.

Es más sensato buscar la mejor combinación de alimentos, dependiendo de la fisiología y la raza de su perro. Así que pide marcas de alimentos creados, específicamente, para los dobermans en tu tienda de comida para perros.

Siempre se aconseja buscar comida para perros que se ha hecho a partir de productos orgánicos. Eso significa que tu doberman no está comiendo pollo o cordero criado con hormonas. Este alimento puede ser comparativamente más caro que la marca de comida para perros regular, pero se puede considerar que se trata de un dinero bien gastado. También puede preguntarle a su veterinario para que le de una recomendación de comida para perros.

¿Cómo cambiar de un perro de alimento a otro?

Muchos dueños de dobermans encuentran que su perro está sufriendo de diarrea después de haber cambiado a otra comida para perros. Esto se debe a que el sistema no se ha acostumbrado a la nueva dieta. Un veterinario con experiencia va a sugerir que se mezcla el nuevo alimento de perro con el alimento anterior. Si el nuevo alimento de perro se adapta a tu perro, aumenta su cantidad hasta que dejes de usar la mezcla de comida vieja por completo.

Dieta natural

Muchos dueños de doberman se toman la molestia de cocinar pollo deshuesado y arroz para la alimentación de su perro. Esta es una excelente idea, especialmente cuando estás alimentando a tu perro con ingredientes frescos y de calidad, los mejores, y sin ningún tipo de químicos dañinos. También es posible que desees complementar esta dieta de pollo + arroz con algunos suplementos de vitaminas y minerales, según las indicaciones del veterinario.

¿Qué pasa con una dieta de alimentos crudos?

Si no quieres tomarte la molestia de cocinar la carne y el arroz para tu perro tres veces al día, también puedes ir por una dieta de alimentos crudos, una mezcla de carne, con huesos intactos y verduras crudas. Los perros disfrutan de comer huesos crudos, aunque los huesos cocidos (especialmente los huesos de pollo) son peligrosos, ya que pueden astillarse y dañar el estómago y el intestino de tu doberman.

Anima a tu doberman a comer frutas y verduras crudas, ya que pueden obtener la fibra natural de este alimento natural y saludable. Comience a enseñarle a comer wde esta dieta, mientras todavía es un cachorro.

Así que, ahora que sabes todo acerca de los alimentos correctos para un doberman, comienza dándole estos saludables alimentos a tu perro, desde ya.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!