Información de la cría del doberman

Muchos propietarios de dobermans estan ansiosos por saber todo sobre la información de reproducción y cría de esta raza, especialmente cuando han comprado a sus cachorros con la intención de criarlos.
Al igual que con los caballos, es aquí donde los futuros propietarios necesitan conocer las líneas de sangre tanto del padre como la madre. Por eso, es necesario conocer la información de reproducción del cachorro antes de comprarlo, esta información debe ser transmitida a otros criadores, cuando tu doberman tenga crías.

article-2343924-1A60DD6F000005DC-933_634x390

La mejor época de cría. Un doberman hembra entra en celo por primera vez cuando cumple alrededor de seis meses de edad. Este es un período de peligro, porque no será lo suficientemente madura para ser una madre, sin embargo, estará en la etapa de máxima fertilidad y se debe mantener lejos de otros perros. Busque criadores de perros registrados para sacar el mejor partido a tu doberman, estos criadores de perros deben también ser capaces de ayudar a colocar a los cachorros.

Consejos informativos de cría de un doberman

  • No trate de reproducir a un doberman si tiene menos de un año de edad.
  • Los cachorros tienen una mejor oportunidad de adopción, si tu doberman ha pasado una prueba de certificado de AKC CGC, una medida de su inteligencia, sus habilidades sociales y sus técnicas de capacitación.
  • Mira con mucho cuidado sus cambios mentales, de comportamiento y físicos a medida que tu doberman crece como cachorro y en la etapa de adultos jóvenes.
  • Una perra que entra en calor va a mostrar micción frecuente, comenzando alrededor de dos semanas antes de que finalmente entre en calor. Esto se conoce como aromatización, y es para mostrar su estado a los perros machos en los alrededores.
  • La siguiente etapa es cuando la vulva comienza a aumentar, a cerca de tres veces su tamaño normal. Este ciclo dura unos nueve días. Tu perro también puede mostrar un poco de flujo de color marrón rojizo.
  • La última etapa es la etapa de estro, cuando la perra está en celo. Esto es cuando un veterinario/criador puede pedirle que la lleves para que se aparee. Una sesión de apareamiento se conoce como “empate”.

¿Cuánto tiempo se necesita para saber si el lazo ha tenido éxito? Llegarás a saber si tu doberman se ha “vinculado” con éxito dentro de cinco semanas. Se puede contar el número de cachorros a través de una radiografía a los 40 a 50 días, sin embargo, la mayoría de los lazos son exitosos, especialmente si el criador sabe sobre el momento adecuado del ciclo.

Se necesitan nueve semanas para que los cachorros nazcan. Asegúrese de que tienes un veterinario para hacerse cargo de la camada y ver si los cachorros están sanos.

Las cajas de arena. Mucha gente construye las cajas de arena de antemano, en el que se situará el doberman madre. Preguntele al veterinario por  sus sugerencias para que el perro esté más cómodo. Los cachorros deberán a ser destetados a las 3 a 4 semanas, cuando deberás comenzar a enseñarles a socializar y también iniciar sus sesiones de entrenamiento.

Puedes obtener más información sobre los consejos de cría de un veterinario que lo sepa todo acerca de las líneas y la salud de tu doberman en particular. Así que, por favor no utilices a tu doberman como una máquina de cría. Quieres cachorros de alta calidad, sanos y de pura sangre, así que toma muy buen cuidado de las necesidades físicas y mentales de tu doberman mientras que ella está criando. Haz que ella sepa que estás orgulloso de su logro.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!