Colores del doberman

La línea original de doberman, criada en el siglo 19 por Karl Doberman, tenía variedad de colores pues el doberman no se creó como perro de exposición, se creó como perro de control de trabajo, útil. Por eso, el doberman original era un perro de pelo largo, fornido y de varios colores.

4colorsEstos colores fueron:

• Blanco
• Negro
• Marron
• Rojo
• Azul

Se debió aque la raza doberman original fue compuesta por perros de diferentes razas, incluyendo beaucherons, pinschers, galgos y terriers.

¿Cuáles son los colores reconocidos del doberman? Las exhibiciones de perros han establecido el estándar para los colores del oberman pinscher para perros de exposición, estos incluyen a los dobermans azules (un negro diluido). Estos cuatro colores; cervatillo azul, negro y rojo, se reconocen en espectáculos y eventos.

¿Qué hay de los blancos (albinos)? Algunas personas tienen la impresión de que el blanco es un color poco natural y albino en un doberman, y que estos perros no deben ser criados, ya que muestran linajes genéticos inferiores, están equivocados. No existe ningún hecho científico que demuestre que el color del pelaje de un doberman garantice el premio en comparación con un perro albino.

Esta idea de que los perros de color cervatillo azul y albino son genéticamente inferiores es absurda, y casi tan mala como los que dicen que la gente pelirroja y con ojos verdes son más propensos a la hipertensión arterial o problemas neurológicos, sólo porque un par de personas pelirrojas y de ojos verdes sufren de estas enfermedades. Esta declaración es evidentemente tonta y ridícula. Sus atributos físicos y la salud en general se deben a su composición genética y genes, exactamente lo mismo con los dobermans y otros perros también.

Colores del doberman y debilidades heredadas. Los colores del pelaje de doberman no tienen nada que ver con las enfermedades genéticas hereditarias. Estas enfermedades son causadas, por desgracia, debido a la línea genética del doberman, que es una rica mezcla de terriers, perros lobos, galgos, beaucherons y otros perros medianos de tórax profundo.

Así que, podrás encontrar doberman pinschers con pelajes negros y rojos, que van desde diluidos en azul a beige. Los albinos son mutacioness raras y tienen pelajes completamente blancos. Algunas personas no abogan por la cría de los perros albinos, pero, siempre y cuando tengas un perro inteligente, sano, de larga duración y no propenso a enfermedades genéticas, no tendrán ningún problema.

¿Son algunos colores en el doberman mejores que otros? La respuesta aquí es un “no” definitivo. No vaya por algún criador solo porque le dice que se trata de un doberman negro de “pura raza” y que va a ser un futuro ganador exposición canina. En lugar de ello, mire las líneas genéticas del cachorro. Si se trata de una buena cepa, no importa si es de color azul o negro, rojo o beige, será un cachorro sano.

Así que, ahora que sabes más acerca de los colores del doberman, obserbe más sus líneas genéticas antes de comprar un cachorro.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!