Temperamento del doberman

El temperamento de un doberman hace que sea una de las mejores opciones como un amigo leal y fiel, perro guardián confiable, entusiasta y digno de confianza. Por otro lado, también es posible que sea;

  • dobetailAgresivo
  • Posesivo
  • Vigilante
  • Observador
  • Alerta
  • Atento
  • Tiene muy desarrollado las capacidades extrasensoriales de la vista y el olfato
  • Es muy curioso acerca de lo que está pasando en los alrededores

Estas son sólo algunas de las cualidades que se atribuyen a un doberman, sin embargo, la agresividad no quiere decir que la raza doberman es viciosa, como también lo dicen de un pit bull, o incluso un pomeranian o un caniche, que pueden morder sin provocación.

Dándole desafíos y retos. Los dobermans no son brutales o maliciosos por naturaleza, sin embargo, este valiente corazón está listo para proteger a su manada del peligro en todo momento. Esto incluye la protección de su líder (el macho alfa de la manada) del peligro, ya que está por instinto programado para hacerlo. Es por ello que este comportamiento instintivamente agresivo necesita ser canalizado en una forma más manejable y constructiva. Aquí es donde necesitas ver que tu doberman se deshace de esta energía y agresión a través del ejercicio continuo, y por medio de desafíos que lo mantiene en plena forma.

Tenga en cuenta que tu doberman lo dará todo, mental y físicamente, durante cualquier actividad que le exigas, porque está construido de esa manera. Su enfoque principal es mostrarte que es un digno miembro de la manada y que nunca debes sentirte avergonzado de él, nunca. Así que es por eso que hay que entender el temperamento de un doberman, que exige actividades continuas, en forma de juegos tontos, sesiones de formación y muchos humanos y perros con los que socializar.

Perros unipersonales. Los dobermans son considerados como perros de un solo hombre. Es por eso que aman a sus manipuladores alfa humanos y están bastante dispuestos a hacer cualquier cosa para protegerlos. Sin embargo, este tipo de relación sólo puede ser construida cuando tu doberman te respeta y sabe que te ama con todo el corazón y el respeto de sus capacidades. Este enfoque, que tantos seres humanos consideran que es una agresión peligrosa, es sólo una parte del temperamento de un doberman. Sin embargo, deben entender que este temperamento agresivo e instintivo se vuelve peligroso solo cuando el doberman no ha sido entrenado y manejado adecuadamente. Los dobermans de servicio son perros adorables, cariñosos, juguetones y cariñosos. También son exelentes perros de guardia.

Es este temperamento robusto, centrado y fiable de un doberman el que le permite hacer frente a un peligro potencial y las situaciones y las condiciones estresantes de una manera inteligente y sensible.

Temperamento audaz de un doberman. Un perro que tiene miedo va a reaccionar de forma agresiva en una situación potencialmente peligrosa, rasguñando, mordiendo y peleando, con el fin de protegerse. Sin embargo, los doberman bien entrenados no dudan en enfrentarse al peligro, y es por eso que se pueden poner en una situación de comando fácilmente. Un perro es muy capaz de comprender instintivamente si el macho alfa de la manada está cómodo con otro potencial macho alfa humano adulto. Si piensa que el otro ser humano es un amigo, lo tratará como tal, de lo contrario, estará listo para el ataque, a la espera de su comando.

El doberman está siempre alerta. Este perro goza del movimiento a través de la casa, con el fin de averiguar lo que los otros miembros de la manada están haciendo. También mantiene un ojo en los vecinos. Este temperamento hace al doberman un feliz, contento, normal y saludable perro de trabajo 24 x 7.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!