Adiestramiento de perros doberman como perro guardian

El adiestramiento de perros guardianes dobermans debería comenzar, seriamente, cuando el perro tiene cerca de siete semanas de edad. Es entonces cuando se ha destetado y está listo para comenzar a entender su lugar en la jerarquía de la manada. Los perros comienzan a entrenar a sus cachorros en la naturaleza, tan pronto como los cachorros abren los ojos, es la forma en que les enseñan acerca de cómo responder a la llamada del alfa y actuar de una manera beneficiosa para la manada. Sin embargo, es necesario recordar que el entrenamiento para perro guardián de un doberman se va a hacer desde el punto de vista del beneficio humano y no desde el punto de vista de una jauría de perros salvajes.

guard dogEs por eso que las sesiones de entrenamiento para perro protector básicos de un cachorro doberman tiene que comenzar con lo que se reconoce como; alfa de la manada.

Un cachorro doberman lamiendote en tu boca significa que se ha entendido que va a jugar un papel de sumisión, el de cachorro en la manada. También entiende que es tu trabajo decirle qué hacer. Sin embargo, si no tomas el primer paso aquí, en el entrenamiento de un perro protector, el cachorro doberman va a tratar de hacerse cargo de la función alfa.

Escuchar a los comandos y obedecerlos.

En primer lugar, deberás  enseñarle a tu cachorro a obedecer órdenes y seguirlas, cada vez y cada vez sin falta.

Tienes que enseñarle a tu perro algunos hábitos, patrones de comportamiento, y comandos que va a seguir a lo largo de su vida.

Tienes que mostrarle a tu perro que tienes autoridad.

También tienes que enseñarle cómo socializar con los humanos llevándolo a lugares donde pueda interactuar con seres humanos y tus hijos mayores de edad.

Tus hijos van a ser parte de las sesiones de entrenamiento para perro de guardia de tu doberman. Esto le enseñará a tu perro a considerarlos como cachorros enla manada también.

Comandos consistentes, como sentarse, quedarse quieto,  tranquila, sueltalo, no son los comandos básicos que un cachorro debe aprender desde el comienzo mismo de su programa de formación de perro guardián.

Un cachorro necesita aprender que saltar para saludar a alguien, en una demostración de afecto, no es un comportamiento aceptable. Por otro lado, tiene que entender que saltar sobre alguien para dominarlo, si le considera peligroso y su amo no le ha dado la orden de hacerlo, es aceptable y va a ser apreciado por el maestro. Esta diferencia sólo puede ser enseñada con paciencia, por un entrenador experimentado, manejador o dueño.

Ayuda de una correa. Imagine que eres un doberman madre. En la naturaleza, tendrás que gruñir y pellizcar la piel del cachorro para mostrar que un patrón de comportamiento en particular no es aceptable en la manada. La misma actividad se realiza con la ayuda de la correa por el controlador. Puedes guiar suavemente a tu dcon la ayuda de esta correa, especialmente cuando estás caminando con él. Así va a entender que una presión firme, en una dirección, significa que quieres que obedezca una acción particular.

No castigue al cachorro al perder la paciencia con él. Imagínese que estás aprendiendo un nuevo lenguaje por primera vez y tu maestro te dice algo que no entiendes. En vez de repetir el comando, y explicarle lo que quiere que hagas, empieza a gritarte, azotarte y asustarte con gestos amenazantes.
Tu, como ser humano adulto, sin duda no vas a respetar ni amar a ese maestro, entonces, ¿qué se puede esperar de un pequeño cachorro que queda aterrorizado cuando la voz de la autoridad lo golpea, grita y asusta continuamente?  Considere la idea de que un cachorro es un pequeño bebé y trátalo en consecuencia, con firmeza, con mucha paciencia y amor, y cuidado. Esta es la única manera en la que puedes conseguir que tu cachorro doberman pase a través de su programa de formación de perro guardián con entusiasmo, con alegría, entusiasmo y de buena gana.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!