Datos interesantes del doberman

He aquí algunos datos interesantes  sobre la raza doberman, que te pueden resultar muy inusuales y fascinantes.

  • dadobeLos dobermans originales fueron criados en el siglo 18, por un hombre de la policía llamado Karl Dobermann. Él quería una raza de perro que fuera un perro de ayuda a su amo.
  • En 1884, los primeros perros dobermans fueron entrenados en Alemania como potenciales perros de apoyo a soldados. Una escuela de guerra se hizo cerca de Berlín, y la raza doberman se incluyó en este programa de capacitación.
  • 30.000 perros fueron entrenados por el ejército en Alemania en la escuela de guerra. Estos dobermans, fueron entrenados para ser perros guardianes, perros mensajeros e incluso perros de ayuda al cuerpo médico, para averiguar el paradero de los soldados heridos.
  • Durante la primera Guerra Mundial, un perro podia entrar en “tierra de nadie” debajo del alambre de púas. Ellos podían escabullirse a través de zonas en las que era peligroso para los seres humanos. Es por ello que se utilizaron perros ampliamente durante la Primera Guerra Mundial, como apoyo a los soldados humanos.
  • Estos perros siguen siendo utilizados como perros policía y perros soldados en los ejércitos en la mayoría de las partes del mundo.

Datos acerca de tu cachorro doberman y perro adulto:

Un cachorro doberman está programado para complacer a su amo. Es por eso que intentará todo lo posible para permanecer cerca de ti y te mostrará su amor en todos los sentidos que pueda. Los cachorros dobermans pueden volverse agresivos cuando saben que los seres humanos no son capaces de tomar las decisiones que, los cachorros, consideran necesarias a para el bienestar de la familia (dominancia). Es por eso que pueden morder y ladrar.

El doberman y la jerarquía

Un doberman considera que cualquier niño de la familia es un cachorro de la manada. Es por eso que va a tratar a los niños como un cachorro y los protegerá de cualquier daño. Por otro lado, va a tratar a los adultos como un “perro” adulto de la manada, o bien va a tratar de complacer al adulto macho alfa o va a tratar de quitarle la posición de macho alfa en la jerarquía familiar.

Es por eso que resulta necesario asegurarse de que todos en la familia tienen un papel activo y entusiasta en el entrenamiento del perrito doberman. El doberman es, básicamente, un perro de manada, sin embargo, solo considera a un miembro de la familia para ser superior a él y va a unirse a este miembro en particular. Esa es la razón por la que te seguirá a dondequiera que vayas, también puedes encontrarlo bajo tus pies todo el tiempo, esta cuidando de tu bienestar, y sólo se irá a descansar cuando tu lo hagas.

La cepa original del doberman fue casi destruida durante los años posteriores a la primera guerra mundial (1914-1918) en Alemania, pues la gente no podía permitirse el lujo de darles de comer. Los vriadores de doberman vendieron sus perros a las personas procedentes de países neutrales, con la esperanza de que serían protegidos. Esta acción dio sus frutos,  yen 1921, 119 dobermans fueron exhibidos en una exposición canina.

Así que, ahora que sabes estos datos interesantes sobre los dobermans, si estás tentado a comprar uno, adelante. Los dobermans son la mejor opción para perros de guardia en la actualidad.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!