Acerca de la inteligencia del doberman

Todas las personas tienen impresión de que algunas razas de perros son más inteligentes que otras, he aquí algo de información acerca de la inteligencia de la raza doberman y cuáles son las ideas y supuestos que rigen la comprensión humana de la inteligencia del perro común.

four-legged-intelligence05En primer lugar, cualquier raza de perro, incluyendo un doberman va a tener la inteligencia media de un niño de seis años de edad. Un cachorro va a tener un cociente de inteligencia de un niño de 2 a 3 años de edad y una capacidad de atención de un bebé de dos años de edad.

Perros bien entrenados y perros “estúpidos”. Algunas personas simplemente afirman “los perros son estúpidos”. Esto definitivamente no es así. Un doberman bien entrenado, con un cariñoso y atento entrenador, manejador o dueño va a ser un perro inteligente, sensible y bien equilibrado, constante, y comunicativo. Se sabe que pueden “hablar” con el macho alfa de la manada, lo que significa “tú”. También se sabe que puedes entender lo que él quiere decir, sin embargo, todo esto no podrá hacerse sin el entrenamiento constante y regular.

Al igual que los bebés humanos, deben ser capacitados continuamente hasta que entiendan la diferencia entre una acción aceptable y una acción no aceptable, el mismo procedimiento se debe seguir cuando estás entrenando a tu doberman.

Si detienes la formación de tu doberman, él va a decidir que es el macho alfa de la manada y que tú necesitas formación. Este comportamiento no se limita a un doberman, cada perro va a hacer esto, porque está mental y naturalmente programado para seguir sus instintos. A continuación, va a considerar la casa como su propia área personal, que debe ser protegida, debido a que los seres humanos que viven allí no son capaces de hacerlo. Lo hará gruñendo, ladrando, mordiendo, saltando sobre otras personas, no escuchando lo deseas que haga, a menos que quiera, y en general será una molestia.

Por estas negligencias, de parte de los dueños, muchos perros de esta raza se dejan en una perrera, después de un par de meses. Así, un perfecto perro queda en ruinas, sólo porque su propietario fue demasiado perezoso para enseñarle los comandos básicos de “sentarse”, “no”, “quedate”, etc.

Entonces, ¿cómo sacar el máximo provecho de la inteligencia del doberman?

Un doberman tiene estas excelentes cualidades, que lo convierten en el perro guardián perfecto. Es:

  • Leal
  • Obediente
  • Susceptibles de disciplina
  • Enérgico y fácilmente entrenado por un entrenador bueno y experimentado

Recuerde que esta raza de perro en particular ha sido creada para ser un perro dominante, y deberás demostrar que eres es el macho alfa de la manada y que su lugar en la jerarquía familiar está dada por ti. Una vez que entiende que no le va a dejar que se salga con la suya, obedecerá tus órdenes, y va a ser muy feliz de saber que tú sabes lo que estás haciendo. También sabrá que lo que estás haciendo es por su propio bien y por el bien de la manada. Deberás entrenarlo de forma continua, de manera que siempre esté en modo de alerta máxima.

Esa es la razón por la que los dobermans son tan felices en el ejército, sus entrenadores y manejadores los llevan a través de una sesión de entrenamiento sistemática y disciplinada todos los días, todos los días sin falta.

Así que, ahora que sabes todo acerca de la inteligencia del doberman, asegúrate de que tu perro sabe que eres superior a él, y será tu más fiel y amoroso compañero.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!