Corte de orejas en los dobermans

¿Es el corte de orejas necesario en los dobermans? Un número de personas consideran que se trata de una experiencia muy traumática para el cachorro, pero informes recientes han demostrado que el cachorro doberman no se siente incómodo después de este procedimiento cosmético.

doberman-ears¿Que es el corte de orejas en el doberman?

Un doberman nace con largas y flojas orejas, estas orejas tienen una membrana externa, que se recorta por un veterinario hábil y experimentado. Él mirará la forma y el tamaño de la cabeza antes de decidirse sobre el mejor estilo para que el oído se ponga de pie, pueda animarse, o quede plano como la oreja de un perro normal.

El corte de orejas de un doberman no puede ser realizado por cualquier persona, necesitas asegurarte de que el veterinario ha sido entrenado en estos procedimientos. Los criadores de la raza normalmente realizan este procedimiento del corte de orejas antes de vender los cachorros a sus respectivos propietarios. Así, las orejas recortadas van a mejorar el aspecto y aumentar el precio de su cachorro doberman.

Cuidado del oído. Al igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico, es necesario protegerlo contra la infección. Este cuidado del oído va a incluir:

  • El cambio regular de la venda con un vendaje nuevo y debidamente esterilizado.
  • Envolver y fijar las orejas en una posición posterior (posición de pie). Esto se hace para que el cartílago de la oreja desarrolle la rigidez para pararse.
  • Mantenga el oído operado seco y libre de polvo.
  • Evita que el cachorro se rasque.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de corte de orejas de un doberman?

El procedimiento de recorte de oído de un doberman va a durar entre un par de semanas a varios meses. Eso depende del perro y la apariencia que desees. Va a constar de tres pasos principales. La primera etapa es cuando el cirujano corta la membrana desde la base hasta la punta, coserá la herida y la vendará.

El cachorro va a ser puesto bajo anestesia durante este procedimiento. Algunos cirujanos pueden abogar por el aderezo y fijación de los oídos justo después de la operación, mientras que otros esperan hasta que sanen. Las cremas antibacterianas pueden utilizarse en las orejas para evitar cualquier tipo posible de infección. Una vez que las heridas se curan y los puntos de sutura se han eliminado, la tercera parte de la operación se lleva a cabo. Esta es la fiajción  de las orejas. Usted, como propietario, necesita saber cómo volver a fijar los oídos, porque este es un proceso continuo, y puede no ser capaz de permitirse el lujo de llevar a su cachorro doberman al veterinario para la fijación todo el tiempo.

Tu cachorro, posiblemente, va a tener miedo cuando manejas sus oídos. No lo mimes o demuestres que estás confundido, este miedo se va a transmitir al perro. Por otro lado, si demuestras que tienes certeza, mientras estás haciendo este procedimiento, el cachorro va a aceptar esto como una actividad normal.

¿Qué hacer si el oído de tu oberman comienza a emitir un olor de infección? Retire el envoltorio de inmediato y consulte al veterinario. Esta infección es poco frecuente, ya que se le deben recetar los medicamentos adecuados después de haber limpiado los oídos con una solución limpiadora antibacteriana. No permita que los oídos queden planos o plegados.

Ahora que sabes todo acerca del procedimiento de recorte de oreja de un doberman y todo lo que implica, haga que el mismo sea realizado solo por un veterinario con experiencia.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!