¿Cómo evitar que un doberman ladre?

Un número de propietarios de dobermans están buscando formas fáciles en los que pueden hacer dejar de ladrar a sus perros.

barkingRecuerde que cada perro utiliza su ladrido como un método de comunicación, sin embargo, los dobermans, que son una raza de perro guardian, usan su ladrido como una señal de amenaza, con el fin de mantener a los intrusos fuera. Los dobermans también son muy sociables y les gusta estar con el macho alfa de la manada lo que significa que, si se quedan solos por largos períodos de tiempo, van a ladrar continuamente. Esa es la razón por la que muchos propietarios necesitan entrenar a sus dobermans en el comando de “silencio”.

¿Por qué un doberman ladra continuamente?

Aquí están algunas otras razones por las que tu doberman continúa ladrando.

  • Este dedicado perro guardián puede sufrir de ansiedad por separación, así ansiedad cuando está lejos de ti. El ladrido significa, entonces, “¿dónde estás?, no me gusta estar lejos de ti”. Dejará de ladrar cuando regreses y se sentirá reconfortado de que estás bien.
  • Tu Doberman también va a empezar a ladrar si se siente aburrido.
  • ¿Necesita tu doberman de ejercicio, ir al baño? Los dobermans pueden ladrar si su vejiga está llena y han sido entrenados para no estropear o manchar sus perreras/cajas.

Técnicas de entrenamiento para detener a los dobermans que ladran

Asegúrese de que el doberman se ejercita con regularidad, y que puede vaciar su vejiga en un lugar al aire libre elegido.

A veces, un doberman puede ladrar para poner a prueba la paciencia de su amo y ver si le da al perro el mandato de “silencio”. Si pasa por alto este tipo de comportamiento en el perro, él va a dar por sentado que estás permitiendo que se salga con esta mala conducta, así, va continuar ladrando en sus ratos libres, en un sentimiento de pura maldad o aburrimiento.

Aprecia el silencio de tu doberman, cuando el sigue tu mandato de “silencio”, dele una golosina o un juguete para que no se aburra.

Realice cualquier tipo de juego enérgico con él, de modo que pueda ser ejercitado. Los dobermans necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y contentos.

No trate cualquier tipo de corrección física sobre él golpeándolo, sea firme pero nunca prepotente, intimidatorio o cruel. El cachorro no sólo va a sentirse aterrorizado si tratas de poner en práctica este tipo de disciplina dura, también va a comenzar a odiarte. Y no querrás a un animal que se rige por el odio y no por amor, ¿verdad? Siempre existe la posibilidad de que un doberman de este tipo puedea ir en contra de su instinto y te ataque un buen día, cuando haya perdido la paciencia contigo y tus continuas palizas. En su lugar, sea paciente y cariñoso con él.

Si estás entrenando a tu perro a no ladrar, actue igual que su madre. Ella le va a mostrar los dientes y le gruñorá, dile que “no” con voz firme, y aprietale el cuello para mostrar que eres la figura con autoridad en la familia, mientras le estás diciendo que “no”. Esto es lo que las madres doberman hacen cuando están entrenando a sus cachorros para que reconozcan la voz de la autoridad.

No debes abusar del mandato “no” cuando el perro es adulto. Tu doberman tiene que aprender que cuando dices que no, lo dices en serio, esta corrección verbal debe ser hecha de forma continua desde que el cachorro tiene menos de seis meses de edad, de modo que reconozca esta palabra. Toquele la boca firme y digale que no, de manera estricta, cuando ladra innecesariamente.

Detener el ladrido de un doberman cuando no estás en la casa

Tu doberman tiene que aprender a no ladrar cuando tú no estás presente. Colóquelo en su jaula y luego salga de la habitación o de la casa, si no se oye el sonido de un ladrido en unos 10 minutos, vuelve atrás acarícialo  y dele uan golosina. Además, propociónele un número de juguetes con los que se pueda mantener ocupado, para que no comience a ladrar en el momento en que salgas. Continua esta sesión de entrenamiento una y otra vez hasta que aprenda a no ladrar cuando estás ausente.

Ahora que sabes todo acerca de cómo hacer dejar de ladrar a un doberman, ponga en práctica estas técnicas de entrenamiento de inmediato.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!